¿QUÉ ES UN NIÑO INDIGO?

 

Los niños índigo se refiere a aquellos niños que, de acuerdo a los seguidores del movimiento New Age, representarían un estado superior de la evolución humana. Los creyentes en la Nueva Era sostienen que esos niños tienen habilidades paranormales, como la capacidad de leer la mente. El término en sí es una referencia a la creencia de que estos niños tienen un aura color índigo. También poseerían características tales como una mayor intuicion, espontaneidad, rechazo a la moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también entre tales capacidades ciertos dones paranormales.


Origen
En el año de 1982 la parasicologa Nancy Ann Tappe afirma que desarrolló un sistema para clasificar los seres humanos de acuerdo al color de su aura espiritual. En su libro Understanding your life through color hace un estudio de lo que ella llama "los colores de la vida". Según Tappe, cada persona posee un cierto color en su aura en función de su personalidad e inclinaciones. Ella misma refiere que dicho color no es un color de la luz visible, sino más bien a como sería percibible la presunta aura por un psíquico o vidente.

 

Características generales
Los creyentes afirman que los niños índigo muestran una serie de atributos sensoriales recurrentes, como serían la hipersensibilidad auditiva o la hipersensibilidad táctil (aunque generalmente no todos los que se dicen ser índigos tienen todas estas características). También que tienen poderes supranaturales como telequinesis, clarividencia y sanaciones mágicas.